Alan Rickman

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Alan_Rickman_cropped_and_retouched.jpg

Alan Rickman(1946-2016), actor y director británico, muy reconocido internacionalmente en sus trabajos en el cine y el teatro.

© 2008 Tebas

Alan Sidney Patrick Rickman nació en Acton, en la región de Londres, el 21 de febrero de 1946. Desde sus primeros años mostró interés por el teatro y la actuación y estudió en el Real Colegio de las Artes londinense. Después de trabajar durante varios años en un estudio de diseño gráfico optó por dedicarse profesionalmente a la interpretación. Se integró en varias compañías teatrales, entre ellas la Royal Shakespeare Company, en las que se ganó un sólido prestigio. En esta compañía logró en 1985 un éxito resonante en la escena por su interpretación del vizconde de Valmont en Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos. Además de sus trabajos en el teatro comenzó a intervenir en numerosas producciones cinematográficas en las que su versatilidad le permitió interpretar una amplia gama de papeles. Ya en su madurez alcanzó una notable fama internacional por su interpretación del personaje de Severus Snape, el héroe inopinado de la saga, en la serie cinematográfica dedicada al personaje literario de Harry Potter. En su extensa filmografía destacaron sus trabajos en producciones como Sentido y sensibilidad (1995), Michael Collins (1996), Love Actually (2003) o El perfume (2006).

Alan Rickman falleció en Londres el 14 de enero de 2016, debido a un cáncer de páncreas, cuando contaba 69 años de edad.