Andrés Nocioni

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Andres_Nocioni_by_Augustas_Didzgalvis.jpg

Andrés Nocioni(nacido en 1979), baloncestista argentino, destacado por sus intervenciones en la liga estadounidense y española y miembro de la selección argentina que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

© 2008 Tebas

Andrés Marcelo Nocioni nació en Gálvez, Santa Fe, Argentina, el 30 de noviembre de 1979. Con una altura de 2,01 metros, desarrolló una exitosa carrera en el baloncesto profesional, primero en su país natal y, desde 1999, en los clubes españoles del Tau Cerámica y el Básquet Manresa. En 2004 se trasladó a los Estados Unidos para tomar parte en la NBA, en el prestigioso club de los Chicago Bulls. Más tarde militó en los Sacramento Kings y en los Philadelphia 76ers, antes de regresar a España para incorporarse al Caja Laboral Baskonia, donde jugó entre 2012 y 2014. En ese año pasó a integrarse en el Real Madrid, club con el que obtuvo todos los títulos en juego en el año 2015: Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa de España, Euroliga y Copa Intercontinental.

Destacado principalmente como alero de alta capacidad anotadora, fue uno de los integrantes de la selección nacional argentina que logró la victoria en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. A su palmarés añade un subcampeonato mundial de selecciones (2002) y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).