David Beckham

David Beckham(nacido en 1975), jugador de fútbol británico, conocido por sus cualidades deportivas e icono de la moda y el mundo publicitario.

David Robert Joseph Beckham nació en Leytonstone, Londres, el 2 de mayo de 1975 en una familia de origen humilde. Desarrolló la primera parte de su carrera profesional en el Manchester United, en el que militó entre 1995 y 2003. En este año firmó contrato por cuatro años con el Real Madrid. Ya en la fase final de su desempeño deportivo jugó en el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy y en los europeos AC Milan y Paris Saint-Germain. En 2013 se retiró definitivamente de la práctica profesional.

Como futbolista destacó por su depurada técnica, que le convirtió en un excelente lanzador de tiros libres. Disputó 115 partidos como internacional en la selección de Inglaterra. En su palmarés figuran seis campeonatos de la liga inglesa, uno en la liga española y uno en la francesa. En el año 1999 conquistó con el Manchester United el Campeonato Europeo de Clubes de la UEFA (Liga de Campeones).

Casado en 1999 con Victoria Adams, una de las integrantes del grupo musical Spice Girls, Beckham sobresalió como un icono publicitario y se convirtió en uno de los símbolos de la estética metrosexual, asociada a hombres que se preocupan por cultivar una imagen física personal muy cuidada y alejada del arquetipo secular del varón.