Amazon

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Amazon-icon.png

Empresa multinacional estadounidense especializada en comercio electrónico y con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos. Amazon fue fundada en 1995 por Jeffrey Bezos, inicialmente como una librería online, unacompañía distribuidora de libros en papel a través de pedidos por correo electrónico y, más tarde, en plataformas de Internet.

Posteriormente, la empresa diversificó sus productos. En el mundo editorial se centró adicionalmente en la comercialización de libros electrónicos y en 2007 creó su propio dispositivo lector, portátil y con tinta electrónica: Amazon Kindle. También comenzó a vender desde su plataforma en línea otros tipos de artículos: discos CD y DVD, programas de software, aparatos electrónicos, videojuegos, juguetes, muebles, alimentos y joyas, entre otros. Adicionalmente, desarrolló una línea de negocio para servicios de almacenamiento de archivos en la Nube y, en 2011, presentó su propia tableta informática con el nombre de Kindle Fire.

En los últimos años, la empresa se ha extendido internacionalmente y ha abierto páginas web nacionales, aparte de en los Estados Unidos, en otros países como Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Francia, India, Italia, Japón y el Reino Unido.